Como aprender a desaprender


Porque mi cuerpo no está preparado para experimentar una pérdida. Porque no nací para despedirme, sino para encontrarte. Para conocer a personas como tú en las que poder echar raíces. Para aprender a confiar y convencerme de que no estamos solos en este mundo. Y es que qué más me daba eso de que “nacemos y morimos solos”, si podía disfrutar contigo. 
Me pregunto cómo se aprende a desaprender. Sobretodo cuando no quieres. Sobretodo cuando olvidarte es lo último en mi lista del manual de supervivencia. Cuando ni quiero, ni debo. Y es que olvidarte sería como si te hubiera matado en vida. Siento rabia. Y es que voy a tener que aprender a vivir contigo, pero sin ti. Cuando alguien se va, no existe expresión capaz de definir aquello que siente el que se queda. 
''Eres esa la cicatriz para la que aún no se han inventado curas. El final feliz, una huella en mi recuerdo y, sobre todo… mi secreto.''

Share this:

Comentarios

10 comentarios:

  1. Has descrito todo lo que se siente al perder a alguien, que se vaya o que se aleje, y la frase final, es tan asdvkjgnljwb

    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has captado la intención del texto perfectamente jajajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Adoro el texto. Me has hecho llorar porque me ha venido a la cabeza alguien del que me he tenido que despedir recientemente, alguien al que tengo (pero no quiero) que olvidar, porque como tú dices, seria matarlo en vida.
    Expresas con cada una de las palabras todo lo que yo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer sentimos lo mismo... Es curioso ver como nos ha pasado lo mismo y prácticamente al mismo tiempo.
      Un besito.

      Eliminar
  3. El texto me llego.. Hoy esta mañana estaba pensando en esa persona que se fue, se fue para siempre y que por mucho que nunca volvere a verla, saber que existe en mi memoria es lo mas lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón ''saber que existe en mi memoria es lo más lindo'' y suerte que al menos podemos usar la memoria.
      Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Antes que nada he de decirte que he llegado a tu blog a través de otro, por casualidades de la vida. Pero...¡bendita casualidad! Me encanta ese rinconcito, de verdad: el título, el diseño, las imágenes... Todo. Pero, sobre todo, la original forma de escribir que tienes. Creo que eso de lo que hablas, aprender a desaprender, es una de las cosas más difíciles que hay en la vida.
    Ha sido un placer dejarme caer por aquí, en serio, y espero regresar en breve. Te dejo el enlace a mi humilde morada por si quieres pasar. Pero no es ninguna obligación, eh, no te voy a apuntar con una pistola ni nada ;P Eres libre de hacer lo que quieras.

    Un abrazo, ¡que seas muy feliz y que pases unas Navidades maravillosas!❤

    Miss Poessía (misspoessia.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por mi blog, me alegra saber que pasas tiempo aquí y te agrada.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Que hermoso texto, de verdad te ha quedado perfecto. Aprovecho para desearte feliz navidad♥ Espero que lo estes pasando genial, besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Feliz navidad para ti tambien, espero que esté todo bien.
      Un besito.

      Eliminar