Yo materializada en un símbolo

A lo largo de nuestra vida encontramos símbolos, dibujos o incluso palabras que nos representan o nos definen. Yo os invito a pensar y a plantearos una pregunta: desde que tenéis uso de razón, ¿habéis encontrado algo que os defina o represente?
Yo encontré mis símbolos por casualidad, pero queda mucha vida por delante y no descarto que encuentre más símbolos.
  • La palabra talasofilia, que significa amor a los mares y oceanos. Desde pequeñita me ha encantado el agua, de ahí que en una época de mi vida practicara natación. Otra razón es mi zodíaco, acuario. No soy una persona creyente en eso pero casualmente mi signo está relacionado con el agua.
  • Una flor llamada Edelweiss. Se traduce como "flor de las nieves" y me representa a mí, tal cual soy. Es una flor pequeña y blanca (como su nombre indica), tiene pétalos muy anchos dejando muy cubierto su interior. Reflejado en mí quiere decir que soy una persona bastante reservada, quizá suene raro porque irónicamente tengo un blog donde escribo hechos de mi vida pero es así, posiblemente conozcan todos los detalles de mi vida tres personas. Se encuentra en lugares muy altos y además es una flor poco común y yo tuve la suerte de verla en persona y poder fotografiarla. Su localización me recuerda a lo que he sido capaz de conseguir, a mis metas propuestas conseguidas. El ser poco común me lo dice mi chico, para él soy una persona única, especial, diferente y de ahí que me identifique en ese aspecto.
  •  La palabra serendipia, que significa descubrimiento afortunado e inesperado. No tengo mucho más que decir, creo que esta palabra se puede asociar a cualquier persona porque todos hemos encontrado algo bueno de casualidad.
De momento estos son mis símbolos, espero que con el paso del tiempo pueda encontrar más cosas que me describan y compartirlas. Lo dicho, os animo a que penseis vuestros símbolos y expliquéis porqué os definen.
Ando con examenes, examenes finales, exposiciones y trabajos de clase con lo cual tener inspiración para escribir es algo imposible. Espero tener algún huequecito pronto para animar esto...

Comentarios

6 comentarios:

  1. Nerea la verdad es que me ha encantado esta entrada, tenía curiosidad por saber que significaba tu nombre aquí en blogger. Y me parece genial e increíble esta idea de escribir sobre los símbolos con los que te sientes identificada, sin duda la flor es preciosa y espero que pronto nos puedas contar más. Mucho ánimo con los exámenes y trabajos! Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio de nombre fue algo un poco espontaneo, sabía de la existencia de esa flor pero no veía que ''me identificaba'' con ella de alguna forma.
      Muchas gracias cielo, un besito.

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustadao la palabra serendipia, la encuentro fascinante, sera el significado o todo lo que puede conllevar tal vez.

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de eso a mí la palabra en sí me suena bien, no sé si te pasará también jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola linda! que bonito, no habia escuchado mucho de esas palabras! y fue muy bonito leerlo :)
    Habia extrañado pasar por la preciosura de tu blog! ya estoy de vuelta después de una jornada de examenes!!
    Un beso grande linda!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son palabras poco conocidas pero muy bonitas, y para mí con gran significado.
      Un besito.

      Eliminar