Por trece razones


Hoy uso ropa interior negra de encaje con el único objetivo de saber que la estoy usando, y debajo de eso estoy totalmente desnuda. Tengo piel, kilómetros y kilómetros de piel para cubrir todos mis pensamientos como una envoltura de plástico, transparente y se ve lo que quedó de la noche anterior. A pesar de lo que puedas pensar mi piel es suave, lisa y fácil de herir pero eso no importa, ¿verdad? No les importa cuán suave es mi piel, sólo quieren saber qué hacen mis dedos en la oscuridad... ¿Y si lo único que hacen es abrir ventanas para que pueda ver la luz a través de las nubes? ¿Y si todo lo que buscan es un cuaderno para garabatear? Pero esa no es la historia que quieres.
Estás lamiendo tus labios y descubriendo tus dientes. 
Solo por una vez me gustaría ser la dirección en la que alguien más entra.
No necesito ser el agua en el pozo, no necesito ser el pozo, pero me gustaría no ser más el suelo. Me gustaría no ser la cosa que las personas cavan con sus manos en busca de algo que puedan poseer.
Algunas chicas se saben todas las letras de las canciones que cantan juntas, encuentran la armonía en sus risas... ¿Y si no puedo tararear de forma correcta? ¿Y si mis melodías son las que nadie escucha?
Algunas personas pueden reconocer un árbol y un patio y saber que llegaron a casa. Yo h
e estado buscando todas las señales de la calle y nada. 
¿Cuántas veces puedo caminar en círculos hasta que deje de buscar? ¿Cuánto falta para que me pierda para siempre? Debe ser posible nadar en el océano de la persona que amas sin ahogarte. Debe ser posible nadar sin convertirte en agua, pero sigo tragando lo que pensaba que era aire, sigo encontrando piedras amarradas a mis pies...

-Hannah Bakers, 
Por trece razones

Comentarios

12 comentarios:

  1. cuando era adolescente me leí este libro.... me marcó mucho, hizo que el significado de mis acciones o de lo que podrían haber sido mis acciones tuvieran un peso más grande.
    Hoy con la serie recuerdo esto... es una serie brutal que todos deberíamos ver, hace que recuerde a esa chiquilla perdida que fui y a todos los que hay.
    Precioso fragmento.
    Un beso enorme, la niña perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. A veces no somos conscientes de cómo nuestros actos dañan a otras personas...
      Un besito.

      Eliminar
  2. Preciosa referencia 👌🏻😊
    Encantado de volver a leerte. Un beso grande, te leo 💞

    ResponderEliminar
  3. Que cambio de look al blog tan original. Es un texto muy bonito y profundo no lo conocía. Un besazo y gracias por regalarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Yo lo conocí a través de la serie y me pareció precioso, por eso está aquí ahora jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Qué bonito lo que escribes y has hecho un cambio muy chulo al blog, muack

    ResponderEliminar
  5. Hace poco empecé la serie, y me tiene enganchada y ahora con este relato del libro, tengo que leerlo hahaha

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si empezaste hace poco puede que te hayas comido un spoiler... ¡Lo siento!
      A mí me encantó, eso sí el final es increíble.
      Un besito.

      Eliminar